Cuidado con los refrescos y los dulces en verano

20, Jul, 2014 en Odontología

Estamos en plena temporada de vacaciones, una época en la que solemos descuidar nuestros hábitos alimenticios tomando más refrescos, alcohol o helados, algo que poco a poco pueden causarnos diferentes dolencias en nuestra salud bucodental.

refresco1.jpgLos ácidos, el azúcar o las bebidas carbonatadas suelen desgastar el esmalte de nuestra dentadura, algo que sin duda, nos traerá otro tipo de problemas como un aumento del riesgo de caries, hipersensibilidad dental, pérdida de color e incluso el astillamiento o rotura de algunas de las piezas.

Para evitar estos problemas, desde Isidro y Márquez os aconsejamos seguir estas indicaciones:

- Evitar alimentos con el pHbajo ricos en ácido fosfórico, málico o cítrico como las bebidas gaseosas, deportivas, el zumo de limón y el alcohol.

- Ya que a veces no podemos evitar tomarnos un refresco, es conveniente hacerlo de forma rápida y no durante horas, de esta manera los daños en nuestra dentadura se reducirán.

- Cuando nos cepillemos los dientes es conveniente enjuagarse antes la boca para evitar aumentar el riesgo de erosión con el cepillado.

- Evitar la ingesta de estos alimentos antes de acostarse ya que durante el sueño disminuye la salivación y los ácidos pueden actuar mejor en nuestra boca. lac

Siguiendo estas pequeñas pautas, podremos disfrutar de los pequeños placeres del verano sin temer por nuestra salud bucodental.

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información