Implantes dentales en el mismo momento de la extracción

07, Oct, 2015 en Odontología

Cada vez que diagnosticamos a un paciente, y que el plan de tratamiento para solucionar sus problemas bucodentales pasa por colocar un implante, vemos como a la mayoría les cambia la cara.

implante_digital.jpgA lo largo de los años se ha creado un mito en torno a los implantes dentales que hacen que muchos pacientes dejen a medias el tratamiento por temor a posibles complicaciones (infecciones, posibles rechazos, etc..) y la preocupación a estar sin dientes durante parte del tratamiento.

Desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial queremos que abandonéis esas creencias. El mundo de la odontología avanza día a día a pasos agigantados y gracias al escáner intraoral, a través del cual realizamos tratamientos de cirugía guiada, podemos poner implantes dentales en el mismo momento que se hace la extracción.

¿Cómo es posible?, te preguntarás. Muy fácil. El escáner intraoral nos permite captar un mapa exacto de tu boca, dándonos un fiel reflejo de cuáles son las dimensiones de la pieza a implantar, e incluso de la masa ósea que se esconde por debajo de la encía, (información que nos da el TAC), la que permite planificar la colocación del implante con total seguridad.

Las medidas del implante se ajustan a la disposicón ósea y nos permite angular exactamente y planificary colocarlo en el hueco el mismo día de la extracción, siempre y cuando, el paciente tenga la densidad ósea suficiente. De esta manera se reduce la inflamación, la herida y permite una recuperación más rápida del paciente.

Si quieres ver cómo es nuestro protocolo de trabajo digital, entra en el vídeo y compruébalo por ti mismo.

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información